martes, 5 de mayo de 2015

Rúbrica de evaluación

Valoración de lo aprendido
Indicadores/niveles de logro
1
INSUFICIENTE
2
SUFICIENTE
3
BIEN
4
NOTABLE
5
SOBRESALIENTE
Instrumentos evaluados
Ponderación. Criterios de calificación.
LCYL
Bloque 1. Comunicación oral. Hablar y escuchar.

Emplea la lengua oral para comunicarse y expresarse en distintos ámbitos.




No es capaz de expresarse oralmente.
Se comunica y expresa pero no adecuándose a los distintos ámbitos.
Se comunica y expresa sus pensamientos, sentimientos…con ayuda de otros.
Se comunica y expresa sus pensamientos, sentimientos…adecuándose a los distintos contextos en los que se encuentra.
Se comunica y expresa sus pensamientos, sentimientos…adecuándose a los distintos contextos en los que se encuentra. Disfruta comunicándose.
Asamblea del aula
100 %
LCYL
Bloque 2.
Comunicación escrita. Leer.

Lee en voz alta, con fluidez y entonación correcta diferentes raps.
No es capaz de leer en voz alta.
Lee el rap  en voz alta  con algo de ayuda. El ritmo es lento y hay fallos en la entonación y pronunciación. No disfruta leyendo.
Lee el rap en voz alta mostrando comprensión. Comete errores de pronunciación en palabras difíciles. Ritmo lento. No hace pausas.
Lee el rap en voz alta con las pausas adecuadas  y ritmo y entonación buenos, con algún error puntual. Muestra comprensión. Disfruta leyendo.
Lee el rap en voz alta con pronunciación, ritmo, pausas  y entonación adecuadas.  Comprende lo que lee. Disfruta leyendo.
Lectura de diferentes raps y aquellos elaborados por ellos.
 100 %
LCYL

Bloque 3.
Comunicación escrita. Escribir.

Escribe raps teniendo en cuenta las normas establecidas.




Planifica, revisa, reescribe aplicando diferentes estrategias.




Manejo adecuado de las TIC para poder presentar sus proyectos.
No es capaz de escribir un rap sin ayuda. No segmenta correctamente las palabras. No usa adecuadamente el punto y las mayúsculas.  Presentación inadecuada. Letra poco legible. Tamaño de letra inadecuado.

No es capaz de planificar, revisar ni reescribir el rap.




No conoce el manejo de las TIC. No muestra interés
Escribe un rap en el que no se aprecian las partes. Errores en segmentación de palabras. No usa puntos ni mayúsculas. Letra poco legible. Mala presentación.



Conoce las estrategias necesarias pero necesita ayuda para aplicarlas en la planificación, revisión y reescripción.


Maneja las TIC pero no para presentar sus proyectos. No muestra interés.
Escribe un rap en el que no se distinguen las partes o hay confusión entre ellas. Abundantes errores en puntuación, mayúsculas y segmentación de palabras. Letra poco legible. Mala presentación.



Planifica, revisa y reescribe el rap con ayuda de otros, aplicando las estrategias necesarias.



Maneja las TIC pero necesita ayuda para poder presentar sus proyectos.
Escribe un rap en el que se reconocen las partes aunque sin claridad. En general segmenta bien las palabras, usa puntos y mayúsculas aunque hay errores puntuales. Letra legible, de tamaño adecuado y presentación clara.





Planifica, revisa y reescribe el rap aplicando las estrategias necesarias.




Maneja adecuadamente las TIC para presentar sus proyectos.
Escribe un rap. Respeta las normas gramaticales y ortográficas más sencillas, segmentación de palabras, uso de punto y mayúsculas. Presentación, limpieza y adecuada distribución del espacio. La letra es legible, está alienada y se ajusta a las dos líneas.





Planifica, revisa y reescribe el rap aplicando las estrategias necesarias. Muestra interés y buena actitud. Buena presentación.



Maneja adecuadamente las TIC para presentar sus proyectos. Muestra interés en las nuevas tecnologías y en realizar adecuadamente sus tareas.
Producción de un rap inventado por ellos, en grupos de dos o tres alumnos.







Empleamos el rap elaborado por ellos, una vez que se les ha corregido los errores, deben presentarlo adecuadamente.


Diferentes programas informáticos para grabar música. Grabadora del ordenador.
100 %



No hay comentarios:

Publicar un comentario