Valoración de lo aprendido
|
|||||||
Indicadores/niveles de logro
|
1
INSUFICIENTE
|
2
SUFICIENTE
|
3
BIEN
|
4
NOTABLE
|
5
SOBRESALIENTE
|
Instrumentos evaluados
|
Ponderación. Criterios de calificación.
|
LCYL
Bloque 1. Comunicación
oral. Hablar y escuchar.
Emplea la lengua oral para comunicarse y expresarse en distintos
ámbitos.
|
No es capaz de expresarse
oralmente.
|
Se comunica y expresa pero no adecuándose a los distintos ámbitos.
|
Se comunica y expresa sus pensamientos, sentimientos…con ayuda de
otros.
|
Se comunica y expresa sus pensamientos, sentimientos…adecuándose a
los distintos contextos en los que se encuentra.
|
Se comunica y expresa sus pensamientos, sentimientos…adecuándose a
los distintos contextos en los que se encuentra. Disfruta comunicándose.
|
Asamblea del aula
|
100 %
|
LCYL
Bloque 2.
Comunicación escrita.
Leer.
Lee en voz alta, con fluidez y entonación correcta diferentes raps.
|
No es capaz de leer en
voz alta.
|
Lee el rap en voz alta
con algo de ayuda. El ritmo es lento y hay fallos en la entonación y
pronunciación. No disfruta leyendo.
|
Lee el rap en voz alta
mostrando comprensión. Comete errores de pronunciación en palabras difíciles.
Ritmo lento. No hace pausas.
|
Lee el rap en voz alta
con las pausas adecuadas y ritmo y
entonación buenos, con algún error puntual. Muestra comprensión. Disfruta
leyendo.
|
Lee el rap en voz alta
con pronunciación, ritmo, pausas y
entonación adecuadas. Comprende lo que
lee. Disfruta leyendo.
|
Lectura de
diferentes raps y aquellos elaborados por ellos.
|
100 %
|
LCYL
Bloque 3.
Comunicación escrita.
Escribir.
Escribe raps teniendo en cuenta las normas
establecidas.
Planifica, revisa, reescribe aplicando diferentes
estrategias.
Manejo adecuado de las TIC para poder presentar
sus proyectos.
|
No es capaz de escribir un rap sin ayuda. No segmenta correctamente
las palabras. No usa adecuadamente el punto y las mayúsculas. Presentación inadecuada. Letra poco
legible. Tamaño de letra inadecuado.
No es capaz de planificar, revisar ni reescribir el rap.
No conoce el manejo de las TIC. No muestra interés
|
Escribe un rap en el que no se aprecian las partes. Errores en
segmentación de palabras. No usa puntos ni mayúsculas. Letra poco legible. Mala
presentación.
Conoce las estrategias necesarias pero necesita ayuda para
aplicarlas en la planificación, revisión y reescripción.
Maneja las TIC pero no para presentar sus proyectos. No muestra
interés.
|
Escribe un rap en el que
no se distinguen las partes o hay confusión entre ellas. Abundantes errores
en puntuación, mayúsculas y segmentación de palabras. Letra poco legible.
Mala presentación.
Planifica, revisa y
reescribe el rap con ayuda de otros, aplicando las estrategias necesarias.
Maneja las TIC pero necesita ayuda para poder presentar sus
proyectos.
|
Escribe un rap en el que
se reconocen las partes aunque sin claridad. En general segmenta bien las
palabras, usa puntos y mayúsculas aunque hay errores puntuales. Letra
legible, de tamaño adecuado y presentación clara.
Planifica, revisa y
reescribe el rap aplicando las estrategias necesarias.
Maneja adecuadamente las
TIC para presentar sus proyectos.
|
Escribe un rap. Respeta las normas gramaticales y
ortográficas más sencillas, segmentación de palabras, uso de punto y
mayúsculas. Presentación, limpieza y adecuada distribución del espacio. La
letra es legible, está alienada y se ajusta a las dos líneas.
Planifica, revisa y
reescribe el rap aplicando las estrategias necesarias. Muestra interés y
buena actitud. Buena presentación.
Maneja
adecuadamente las TIC para presentar sus proyectos. Muestra interés en las
nuevas tecnologías y en realizar adecuadamente sus tareas.
|
Producción de un rap
inventado por ellos, en grupos de dos o tres alumnos.
Empleamos el rap elaborado
por ellos, una vez que se les ha corregido los errores, deben presentarlo
adecuadamente.
Diferentes programas
informáticos para grabar música. Grabadora del ordenador.
|
100 %
|
martes, 5 de mayo de 2015
Rúbrica de evaluación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario