jueves, 9 de abril de 2015

Trabajar la diversidad.

Nombre de la actividad: “Mural de la diversidad"

Destinatarios: alumnos del tercer ciclo de E.P. (6º de E.P)

Objetivos:
-      Comprensión del concepto de diversidad.
-      Desarrollar sentimientos de respeto hacia los demás.

Descripción de la actividad
La actividad que propongo, va destinada para los alumnos que acuden al aula de 6º de E.P., y será dividida en pequeñas actividades.

1.     Pequeña grabación. Dividiremos a los alumnos/as en grupos de 4. Cada grupo debe presentar 2 videos, en los cuales salgan los componentes de cada grupo, en cada video 2 de ellos, (dos se encargaran de la grabación y los otros dos saldrán en el video).
El objetivo de la grabación, es que durante 3 minutos, cada pareja hable desde su punto de vista, sobre lo que significa o entienden por diversidad en su clase.
Emplearemos una sesión en el aula para que cada grupo recopile información sobre el tema a tratar. Dicha información puede ser buscada en diferentes medios (internet, diccionario, profesionales del centro, familias…)

2.     Exposición de las grabaciones. Todas las grabaciones de los alumnos/as serán presentadas en el aula.

3.     Tras las grabaciones, emplearemos una sesión para debatir sobre lo que se ha ido comentando: si están de acuerdo, si no lo están….
La profesora, actuará de moderadora, anotando en la pizarra, las ideas-palabras importantes que vayan apareciendo.

4.     Tras el debate, en la última sesión, se elaborará un mural acerca de la diversidad, con las ideas que hayan surgido en el aula
. En dicho mural, cada grupo de trabajo podrá aportar imágenes, palabras clave…. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario